RSS

Táctica: 4-5-1 “Arsenal”

13 feb

Hola a todos,

La subida de hoy es una táctica con la que he cosechado muy buenos resultados, tanto con grandes equipos como el Arsenal (de ahí el nombre), como con equipos más normalitos como el Depor.

Obviamente, a mejores jugadores mejores resultados, como en cualquier táctica. El punto fuerte de ésta en concreto es el mediocentro, compuesto por dos MEC y un CD de corte muy, muy defensivo. Tanto, que un DFC con aptitudes de CD es el candidato ideal para el puesto.

En la imagen se aprecia muy bien. Song es un portento físico y su labor es mayoritariamente defensiva, aunque vereis que tiene la Y de Apoyo. Esto es porque es un jugador muy polivalente y también puede sacar el balón jugado con necesidad. En partidos difíciles, podeis cambiarle a Defender.

Por delante tiene a Ramsey con la A de Ataque y a Arteta con las flechitas de Automático. En ataque los dos jugadores son muy, muy creativos; y en defensa, aunque ambos ayudan, Arteta es el que más se sacrifica de los dos.

En las bandas están Walcott y Arshavin, dos auténticos puñales por su velocidad. Pon a tus extremos en Ataque y Colgar Balones desde la línea de fondo, para conseguir muchos centros al área. Además, si son técnicos como estos dos, ellos mismos harán muchas jugadas personales y marcarán muchos goles.

Por último, en punta Van Persie, con rol de Ariete y obviamente, de Ataque. Este jugador vale para todo pero en tu equipo, pon a un jugador que sea medianamente buen rematador y listo. En el Depor, esta función la realizaba a la perfección Xisco.

Puedes descargar la táctica de aquí.

¿Te ha gustado? ¿Quieres enviar alguna táctica? ¡Deja tu comentario!

 
3 comentarios

Publicado por en 13 febrero, 2012 en Tácticas

 

Etiquetas:

3 Respuestas a “Táctica: 4-5-1 “Arsenal”

  1. Jose A.

    16 abril, 2012 at 18:28

    Tengo al Arsenal y acabo de entrar al tercer año com DT del equipo. Y ahora los partidos son más difíciles, cuando la máquina te quiere golear, te golea. El arquero del rival las saca todas y cada vez que llegan te marcan. Uso todas las tácticas y nada, igual ganan. Pronto me cesarán.

    Y el asunto no es de jugadores, pues tengo a Handanovic; Romario (tremendo lateral), Coates, Vermaelen y Gibbs ( a veces lo alterno con Boka). En la mediacancha tengo a Coquelín, Can, Kuzmanovitz, Ramsey, Kovacic, Sigurdsson, Oxlade- Chamberlain, Marin, Wilshere y Hazard (para jugar de diferentes formas y teniendo en cuenta las lesiones) y arriba tengo a Van Persie, Cavani, Lavezzi, Traoré, Walcott y Gameiro, entre otros.

    ¿Dónde estará la falla?

     
    • alphavicen

      21 abril, 2012 at 0:25

      Hola Jose Ángel,

      Viendo el perfil de tus jugadores, creo que te convendría hacer una pequeña modificación a la táctica para que dependiera “menos” de la colocación y más de la “calidad” de tus jugadores. Tienes talento más que suficiente para marcar goles a cualquier equipo, aunque te reconozco que hay jugadores en tu plantilla de los que no he oído hablar (Coates, por ejemplo, lo buscaré).

      En cuanto a que la máquina te golea, bueno… ¿has revisado el entrenamiento defensivo de tu equipo? Te recomiendo no dejarlo en automático, porque así sólo se consiguen jugadores que “saben hacer de todo pero no sobresalen en nada”. En otro artículo de este blog, detallaré las diferentes opciones de entrenamiento que puede haber y el tipo de equipos que los pueden utilizar, dependiendo claro está del tiempo que su mánager le pueda dedicar.

      Un saludo.

       
      • Jose A.

        27 abril, 2012 at 21:45

        Hola:

        Coates. Defensa uruguayo, aparece en Liverpool.

        Yo juego 1-4-3-2-1. Y así: Ter Stegen/ Romario, Hummels, Coates, Vermaelen (lo uso como lateral izquierdo)/ Hazard, Coquelin, Ramsey/ Gotze, Oxlade-Chamberlain/ Cavani. Suplentes: Handanovic, Savic, Samba; Gibbs, Kuzmanovic. Wilshere, Leitner; Van Persie, Miyaichi y dos joyas de la cantera: Gnabry y Nivaltinho.

        Conclusión: el equipo cuando juega de local arrasa, golea, crea mínimo 15 opciones de gol. De visita también golea, pero siempre aparece un equipo chico que lo complica. Y ante Liverpool, Tottenham,y los dos Manchester pierde o pierde, a veces por amplio margen. He usado su táctica y esta que le menciono, igual pierde. ¿Qué hacer?

        Saludos

         

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 299 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: